LA BANDA SONORA COMO IMAGEN, Martes 28, 13:15

Estimados profesores, es un agrado invitarlos a participar junto a sus alumnos de la siguiente actividad especial:

LA BANDA SONORA COMO IMAGEN:  
El trabajo de la composición musical en el documental Tierra en Movimiento

MARTES 28
LUGAR: Sala de conferencias
HORA: 13:15

La banda sonora no solo es la música que se escucha en una película. Es una serie de materiales sonoros que conforman una atmósfera y que provocan una  experiencia tan intensa como la de ver un filme. El trabajo audible del documental “Tierra en Movimiento” fue entendido como una colaboración, donde músico y director se comprometieron desde antes del montaje. En este trabajo conjunto, la banda sonora fue concebida como la construcción de una imagen, con su propia “visualidad”, texturas, colores, un paisaje que debía potenciar lo filmado.

TIERRA EN MOVIMIENTO
34 minutos
super 8 mm
2014





















Después de un terremoto el olvido es sobrevivencia y la cámara no debiera registrar la destrucción sino lo que queda en pie, pues es lo que desaparecerá la próxima vez. “Tierra en Movimiento” es un viaje por el perímetro de un epicentro en busca del humano sísmico, esa especie de nación repartida por el mundo que habita en la orilla de las placas tectónicas y que carece de gentilicio.

TIZIANA PANIZZA (Dirección)
Documentalista y docente de la Universidad de Chile en la Carrera de Cine y Televisión. Es magíster en arte y medios de la University of Westminster, Inglaterra y estudia Cine Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba. Entre sus filmes están Dear Nonna: a film letter (2005), Remitente: una carta visual (2008),  Al Final: la última carta (2013) cortometrajes que integran la trilogía documental Cartas Visuales. Ha trabajado también la relación entre poesía y cine en trabajos como los video-poemas de La Insidia del Sol (2010). Es directora del documental Tierra en Movimiento (2014) y codirectora del largometraje 74 metros cuadrados (2012), entre otros. Su trabajo ha sido exhibido en Fidmarseille, Festival de cine latinoamericano de Toulouse, European Media Art Festival, Fidocs,  Bafici, Bienal de Video y Nuevos Medios,  Torino Film Festival y ha sido artista residente en la Fundación Rockefeller en el Bellagio Center en Italia.


SEBASTIAN VERGARA (Compositor)
Su catálogo comprende música para cine, video arte y documental, así como música de concierto para orquesta sinfónica, orquesta de cuerdas, ensambles de cámara (con y sin participación de medios electroacústicos), trabajos para medios mixtos incorporando poesía, fotografía y video. También ha realizado cd’s y colaborado con otros artistas en el ámbito de la canción y sus extensiones. Ha trabajado en la  banda sonora de “Las Cosas como son” de Fernando Lavanderos, “Iglú” de Diego Ruiz y “Cartas Visuales” de Tiziana Panizza, entre otros. Es director de la carrera de Composición Musical en Pro Jazz.

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023