Concurso de Cortos “¡Infórmate! y mejora tu calidad de vida”




Concurso de Cortos “¡Infórmate! y mejora tu calidad de vida” sobre Acceso a la Información Pública: plazo hasta el 31 de enero de 2015.
La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA), convocan a estudiantes de nivel terciario a presentar cortos en el concurso “¡Infórmate! y mejora tu calidad de vida” sobre Acceso a la Información Pública.
El concurso tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la relación directa que existe entre el uso de la información pública y la mejora en la calidad de vida.
El derecho de acceso a la información tiene un impacto en la calidad de vida de las personas y en ese sentido, deben contar con la información necesaria para influir y/o tomar las mejores decisiones en áreas tales como educación, salud, medio ambiente, seguridad pública, actividades económicas, entre otras.
Es por esto que el derecho de acceso a la información se convierte en un instrumento esencial y transversal en los distintos mecanismos de participación existentes y en el día a día de las personas.
El concurso de cortos busca premiar a aquellas piezas audiovisuales que realicen los estudiantes de las carreras de cine, artes audiovisuales y diseño gráfico, de una duración de 120 segundos, capaz de transmitir el mensaje sobre la utilidad social del derecho de acceso a la información pública para mejorar la vida cotidiana de las personas.
La convocatoria que realiza a OEA es apoyada a nivel nacional por la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), en su calidad de miembro pleno de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA).
El plazo para la presentación de cortos vence el 31 de enero de 2015.

Para mayor información y bases ingresa al sitio
Por consultas escríbir a: oea_concursoinformate@oas.org

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023