Un condenado a muerte se escapa - Robert Bresson en Sala K


Estimad@,
Te invitamos a la función de la película Un condenado a muerte se escapa de Robert Bresson este jueves 9 de junio a las 20:15 hrs en Sala K, Condell 1307. En esta ocasión nos acompañarán los críticos de cine Juan Pablo Vilches y Christian Ramírez.
Recuerda que Sala K funciona con aportes sugeridos ($1.000 - $3.000) y su aforo es limitado. Para reservar tu butaca no olvides inscribirte en el siguiente link: http://goo.gl/forms/YaFPDlHd1IoQqLUm1

Un condenado a muerte se escapa
1943. El teniente Fontaine, miembro de la resistencia está encerrado en la prisión de Montluc, en Lyon. Miles de compatriotas han corrido su misma suerte durante la ocupación nazi de Francia; pero como ha intentado escapar más de una vez, él ha sido condenado a muerte. El tiempo corre veloz y sabe que sólo le queda una chance más. Tiene que evadirse, ¿pero cómo? Siete mil prisioneros fueron ajusticiados durante ese período y el legendario director Robert Bresson utilizó uno de estos casos reales para realizar una obra maestra absoluta.
Un condamné à mort s'est échappé 
Francia, 1956
Dirección de Robert Bresson
99 min.

Robert Bresson acerca del cine
No hay que filmar para ilustrar una tesis o para mostrar a hombres y mujeres limitados a su apariencia externa, sino para ilustrar la materia de que están hechos. Alcanzar ese "corazón del corazón" que no se deja atrapar ni por la poesía, ni por la filosofía, ni por la dramaturgia.
Imágenes y sonidos, como gente que se conoce por el camino y que ya no puede separarse.
Un suspiro, un silencio, una palabra, una frase, un estrépito, una mano, tu modelo entero, su rostro, quieto, en movimiento, de perfil, de cara, una vista inmensa, un espacio restringido... Cada cosa exactamente en su lugar. Tus únicos medios.
Tu película: que se sienta en ella el alma y el corazón, pero que esté hecha como un trabajo manual.
Un conjunto de buenas imágenes puede ser detestable.
Cinematógrafo, arte militar. Preparar una película como una batalla.
Cuando basta un solo violín, no emplear dos.
(extractos de "Notas sobre el cinematógrafo", 1975)

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023