COMUNICADO ESCUELA DE CINE

  • Sobre el cierre del primer semestre de 2018

  • La programación académica establece como inicio de clases el día 12 de marzo, de cierre de clases el día 30 de junio y de cierre de examinación final el 15 de julio. 
  • Desde el día 2 de junio las clases no se han podido realizar con normalidad, en virtud de lo cual la Dirección de la Escuela ha resuelto los siguientes mecanismos de cierre del semestre:

  • 1.    Las asignaturas teóricas serán evaluadas en cuanto a contenidos, logros de aprendizaje u objetivos posibles de alcanzar hasta dicha fecha. Quienes tengan dudas y/o necesiten apoyo académico serán atendidos por sus docentes en los horarios regulares de clases. No se tratarán contenidos nuevos en estas instancias. Los estudiantes deben asistir a ver a sus docentes para coordinar con ellos si queda alguna evaluación pendiente y coordinar fecha y modo de examen.

  • 2.     Para los ramos técnicos, especialmente los talleres de realización, y cualquier ramo que tengan que realizar proyectos prácticos, los estudiantes contarán con sus docentes, el equipamiento y las instalaciones para finalizarlos apropiadamente. Para eso deben asistir a clases en horario regular para ver la mejor forma de alcanzar los objetivos de dichos ramos y proyectos dentro del breve tiempo que nos deja este calendario.

  • 3.      La fecha límite para las últimas evaluaciones es el 30 de junio. La nota de eximición, en caso de haber, la define cada profesor. El período de exámenes se mantiene desde del 2 de julio hasta el 14 de julio.

  •    4 .    En el caso de estudiantes que hayan realizado denuncias por acoso sexual, de acuerdo a protocolo institucional la Comisión de Convivencia podrá tomar medidas de protección para la o el denunciante de manera que no esté obligado(a) a cerrar su actual situación académica con él o la docente denunciado(a). La Comisión hará recomendaciones a la Dirección de la Escuela, quien podrá asignar a otro docente para la evaluación.

  • 5.    Quienes no cumplan con demostrar que están en condiciones de ser promovidos o promovidas, en las condiciones antes declaradas, reprobarán las asignaturas en curso.

  • 6.     Todo lo que no sea considerado en cuanto a aprendizajes y que es parte de lo que se debiese haber aprendido este semestre, será integrado en el semestre siguiente o posteriores, según sea el caso. La Escuela garantizará que quienes egresen cumplirán con el perfil de egreso declarado.

  • 7.     Cabe aclarar que las formas en que se evidencian los aprendizajes las define exclusivamente la Escuela con sus docentes, por lo tanto, cada asignatura se evaluará de la forma académicamente adecuada que se debe evaluar.



Atentamente
Dirección Escuela de Cine

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023