COMUNICADO OFICIAL CORTOMETRAJE "INSIDERS"


 






COMUNICADO OFICIAL
Santiago, 14 de junio de 2018

Atendiendo a los hechos ocurridos el día miércoles 13 de junio de 2018, que se relacionan con la exclusión del cortometraje “Insiders” de la exhibición que debía realizarse en el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Providencia, como Escuela de Cine y Audiovisual del Instituto Profesional Arcos indicamos lo siguiente:

-          El cortometraje “Insiders” del director Sebastián Castillo fue realizado dentro de un ramo de taller documental de nuestra carrera de cine. El proceso de selección de proyecto cuenta con una comisión de profesores con trayectoria en su trabajo, quienes seleccionan los cortometrajes que se realizarán durante el semestre. Luego, en el momento de su presentación a examen el trabajo fue bien evaluado por una nueva comisión de profesores.

-          “Insiders” es parte de la selección de nuestra escuela para ser distribuido en todas las instancias que se nos presenten, en particular su envío a festivales nacionales e internacionales, siendo seleccionado y premiado en el Festival Internacional de Cine de Huesca y el Festival Mecal Barcelona, ambos de conocida trayectoria en la industria de cortometrajes.

-          Su participación en el Festival Amor se trataría de la primera función pública que se realizaría en nuestro país, y fue parte de una curatoría interna del festival bajo sus criterios de respeto a la diversidad.

Con todos estos antecedentes debemos exponer que repudiamos cualquier acto de censura hacia una producción nacional que se contiene dentro de una obra artística, en particular al trabajo de estudiantes que están desarrollando su propia voz, y además en este espacio que era apoyado por una Oficina de Diversidad Municipal.

Al mismo tiempo agradecemos el gesto del público asistente que se retiró de la sala a modo de protesta y el gesto de la organización del Festival Amor que retiró el resto de su programación que debía proyectarse en ese auditorio.

Por último, expresamos nuestro apoyo al equipo realizador conformado por estudiantes de nuestra escuela, quienes se vieron afectados por esta cancelación, e invitamos a la comunidad a asistir a la próxima proyección del cortometraje dentro del Festival Amor, en la sede de Matucana 100 el día domingo 17 de junio a las 18:00.



Andrés Waissbluth
Director de Escuela de Cine y Audiovisual Arcos

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023