PRÁCTICAS INSTITUTO PROFESIONAL ARCOS

 

 PRÁCTICAS

INSTITUTO PROFESIONAL ARCOS

 

Carrera

 

Cine

 

Empresa/ Institución

 

Fundación Frè

 

Domicilio

 

Santo Domingo 2772, Santiago Centro

 

Contacto

 

 

Daniel Katz Zondek

Fono: +56 9 57000743

 

 

Correo Electrónico

 

daniel.katz13@gmail.com

hola@somosfre.cl

 

Descripción de la Práctica

 

 

Se requiere de un/una practicante para la realización de cápsulas educativas semanales y documentación del proceso de enseñanza y aprendizaje remoto y presencial que se desarrolla en el marco del proyecto Canastas Sustentables desarrollado por la Fundación Frè. El proyecto Canastas Sustentables tiene por objeto entregar apoyo a 100 grupos familiares de migrantes, principalmente haitianos, que se han visto fuertemente afectados/as producto de la crisis social y sanitaria que se vive actualmente en Chile.

El proyecto ha definido 3 líneas de acción orientadas a mejorar la situación alimentaria de las familias, participantes en esta iniciativa, que son socias activas de la Fundación. Las acciones consideradas son: i) entrega mensual de cajas con alimentos no perecibles, materiales de aseo y elementos de protección personal (EPP), ii) capacitación para la elaboración de ollas brujas, o artefactos de cocción por calor retenido, para disminuir el gasto energético de las y los beneficiarios, e iii) instalación de capacidades y entrega de insumos para la creación e implementación de huertas domiciliarias. De esta manera, se pretende dar respuesta a las necesidades alimentarias más inmediatas y, a la vez, generar las condiciones para la auto sustentabilidad de las familias que participarán del proceso.

 

Para la difusión de los contenidos, seguimiento y monitoreo del proceso con las familias se ha definido la creación de breves cápsulas audiovisuales, que posibilitarán el desarrollo de este proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

 

Requisitos

 

·       Disponibilidad para montar breves cápsulas educativas que se enviarán semanalmente. Estas capsulas deberán incluir subtítulos en creole con texto que le será entregado previamente. Para desarrollar su labor trabajará junto con el coordinador del proyecto y la educadora, que desarrollarán y seleccionarán en conjunto los contenidos y propuesta de cada cápsula.

·       Capacidad de consolidar una selección de los videos y audios enviados semanalmente por las 100 familias beneficiarias en productos audiovisuales que permitirán reportar los avances del proyecto.

·       Finalmente, los insumos audiovisuales se materializarán en un documental breve (5-10 minutos) que llevará su autoría y permitirá difundir el trabajo realizado.

 

Herramientas o Experiencia del estudiante

 

 

·       Conocimiento requerido para el montaje, diseño sonoro y posproducción de las cápsulas audiovisuales.

·       Capacidad de trabajo en equipo.

·       Orientación a metas.

·       Compromiso social.

 

 

Bono de Práctica

 

La Fundación no cuenta con recursos para remunerar la práctica profesional.

 

Fecha

 

1 de junio al 30 de agosto del 2021.

Observaciones

 

La práctica profesional se realizará principalmente de forma remota. Sin embargo, si la situación sanitaria lo permite se contempla grabar actividades presenciales en la sede de la Fundación. De ser posible, para hacer más enriquecedor el proceso, se contempla la posibilidad que esta práctica involucre a 2 practicantes.

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023