ATENCION ALUMNOS DEL 3ER. SEMESTRE DE CINE
Estimados alumnos del 3er. Semestre de Cine,
AVISO DEL PROF. ALVARO CORTÉS:
1.- Aquellos que deben la primera prueba escrita deberán darla en el Estudio, el viernes 5 de junio de 8:30 a 9:45 hrs.
2.- Aquellos que la dieron, deberán retirar el equipamiento en pañol y comenzar el ejercicio encargado. Una vez terminen aquellos que están rindiendo la prueba, deberán sumarse a sus grupos de trabajo.
El listado de equipos POR GRUPO es:
- 2 fresneles de 1000w
- 1 maleta de 650w
- 1 Kino de 4 tubos.
- Tablero eléctrico (Maleta)
- 4 extensiones 220v.
- 3 trípodes estándar
- 2 pesas de arena.
- 1 paño negro
- 1 barra extensora.
- 1 plumavit
- Maleta de prensa (a compartir por ambos grupos)
- Cámara 24P
- Trípode de cámara
- Gelatinas CTO, CTB, ND, difusor.
TRABAJO 3er SEMESTRE CINE
“CAMARA y FOTO I”
5 DE JUNIO
PROFESOR: ALVARO CORTES
Situación:
Personaje 1 se desplaza desde el Hall (Recepción) hasta un Interior* (que simula, en términos de continuidad, la situación lumínica del Exterior).
Allí hay un personaje 2 que lo espera.
2 Personajes (Personaje 1 se desplaza de la zona 1 a la zona 2)
2 Zonas en Profundidad.
Número de planos a definir según requerimientos. Planos obligatorios: 1 plano desde la Zona 1 (Exterior) a la Zona 2 (Interior), y 1 plano desde la Zona 2 (Interior) a la Zona 1 (exterior).
NO se podrá resolver el desplazamiento en plano secuencia.
Requisitos formales:
Entrega de Informe escrito (por Grupo). Deberá ser entregado al INICIO del ejercicio. Escrito en computador, doble espacio; deberá incluir:
1) Portada: RAMO, nombre del Profesor, Grupo, Integrantes, Fecha.
2) Breve sinopsis Argumental (“historia/anécdota a trabajar”)
3) Planta de Iluminación propuesta, identificando tipos de unidades de Iluminación.
Interior* - El interior puede ser una sala, oficina o Estudio.
A Evaluar: - Resolución visual de la situación.
- Conversión adecuada de las fuentes de 3200K a 5600K (Uso de filtro
AZUL CTB Full en las fuentes de tungsteno)
- Continuidad Fotográfica de la luz interior en relación al exterior.
- Informe.
atte.,
Ruth Navarro R.
Secretaría Escuela Cine y CAV
AVISO DEL PROF. ALVARO CORTÉS:
1.- Aquellos que deben la primera prueba escrita deberán darla en el Estudio, el viernes 5 de junio de 8:30 a 9:45 hrs.
2.- Aquellos que la dieron, deberán retirar el equipamiento en pañol y comenzar el ejercicio encargado. Una vez terminen aquellos que están rindiendo la prueba, deberán sumarse a sus grupos de trabajo.
El listado de equipos POR GRUPO es:
- 2 fresneles de 1000w
- 1 maleta de 650w
- 1 Kino de 4 tubos.
- Tablero eléctrico (Maleta)
- 4 extensiones 220v.
- 3 trípodes estándar
- 2 pesas de arena.
- 1 paño negro
- 1 barra extensora.
- 1 plumavit
- Maleta de prensa (a compartir por ambos grupos)
- Cámara 24P
- Trípode de cámara
- Gelatinas CTO, CTB, ND, difusor.
TRABAJO 3er SEMESTRE CINE
“CAMARA y FOTO I”
5 DE JUNIO
PROFESOR: ALVARO CORTES
Situación:
Personaje 1 se desplaza desde el Hall (Recepción) hasta un Interior* (que simula, en términos de continuidad, la situación lumínica del Exterior).
Allí hay un personaje 2 que lo espera.
2 Personajes (Personaje 1 se desplaza de la zona 1 a la zona 2)
2 Zonas en Profundidad.
Número de planos a definir según requerimientos. Planos obligatorios: 1 plano desde la Zona 1 (Exterior) a la Zona 2 (Interior), y 1 plano desde la Zona 2 (Interior) a la Zona 1 (exterior).
NO se podrá resolver el desplazamiento en plano secuencia.
Requisitos formales:
Entrega de Informe escrito (por Grupo). Deberá ser entregado al INICIO del ejercicio. Escrito en computador, doble espacio; deberá incluir:
1) Portada: RAMO, nombre del Profesor, Grupo, Integrantes, Fecha.
2) Breve sinopsis Argumental (“historia/anécdota a trabajar”)
3) Planta de Iluminación propuesta, identificando tipos de unidades de Iluminación.
Interior* - El interior puede ser una sala, oficina o Estudio.
A Evaluar: - Resolución visual de la situación.
- Conversión adecuada de las fuentes de 3200K a 5600K (Uso de filtro
AZUL CTB Full en las fuentes de tungsteno)
- Continuidad Fotográfica de la luz interior en relación al exterior.
- Informe.
atte.,
Ruth Navarro R.
Secretaría Escuela Cine y CAV