ATENCION ALUMOS DEL 3ER. SEMESTRE DE CINE

Estimados alumnos del 3er. semestre de Cine,

A continuación un trabajo del profesor Alvaro Cortés:


TRABAJO “STORARO” -
3º CINE
1er SEMESTRE 2009
PROFESOR: ALVARO CORTÉS P.


El trabajo es individual (1)

El informe escrito deberá indicar en su portada: ramo, curso, semestre, fecha (día, mes, año), nombre del alumno(a), nombre del profesor, nombre de las películas escogidas.

Deberá ser entregado escrito en computador y con buena presentación.

Sólo se aceptarán trabajos en la fecha asignada.

El trabajo constará de 3 partes:

1.- Seleccionar de alguno de los filmes de Vittorio Storaro:
a) 1 interior día
b) 1 interior noche

(CADA SITUACIÓN DEBERÁ SER DE UNA PELÍCULA DISTINTA)

El trabajo escrito es de análisis, desde un punto de vista de la dirección de fotografía (iluminación y cámara), y deberá -obviamente- remitirse a criterios desarrollados en el taller (temperatura de color (ámbar, azul, etc.), calidad de la luz (dura, difusa, etc..), cantidad de luz, tipos de fuentes (fresneles, minibrutos, HMI), contraste, etc..

2.- La selección anteriormente nombrada deberá constatar en imágenes fotográficas, en un DVD o CD.

Los ejemplos seleccionados deberán tener una calidad lo suficientemente legible como para permitir el análisis. Caso contrario se considerarán como inexistentes.

3.- Dibujar una planta de iluminación “supuesta”, para cada una de las situaciones, según los ejemplos de planta de iluminación vistos (ver pdf Planta de iluminación)

El diagrama de la planta deberá representar su percepción técnica-artística de cómo fue ejecutada la escena desde un punto de vista de la iluminación. Deberá señalarse junto con cada dibujo el tipo de escena (por ejemplo, interior noche), y el nombre de la película.

Vittorio Storaro, ASC, AIC - “Apocalipsis now”, “1900”, “Reds”, “El conformista”, “El último tango en Paris”, “Golpe al corazón”, “El último emperador”, “Un refugio para el amor”, “El pequeño Buda”, ”Dick Tracy”, “Bullworth”, “Taxi”, “Goya en burdeos”, “El exorcista, el comienzo”

El plazo máximo de entrega será el 19 de junio en horario de clases. No aceptándose trabajos fuera de plazo. La nota equivale a coeficiente 1.

atte.,
Ruth Navarro R.
Secretaría Escuela Cine y CAV

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL