SEMINARIO GUIÓN - MIGUEL MACHALSKI

Se invita a todos nuestros alumnos de la Escuela a participar del Seminario de Guión Internacional dirigido por Miguel Machalski"para el día martes 9 de octubre de 9:30 hrs a 18:00 hrs. en el Salón de Conferencias, 1º piso.


Los alumnos que ese día tienen clase, deben asistir con el Profesor en el horario que corresponda.



Narrativa audiovisual: nuevas perspectivas

Una película es ante todo una historia, y son las historias las que hoy en día adolecen de un desarrollo insuficiente.

Miguel Machalski examinará la escritura audiovisual y la narrativa cinematográfica desde una perspectiva que cuestiona el punto de vista convencional y reductor, pasando por una reflexión sobre cómo se construyen las historias y cómo cada componente del guión –género, tema, argumento, estructura, personajes, diálogos, conflictos- debe contribuir a la eficacia de la historia y de la película considerada como un organismo integrado, respondiendo a la vez a exigencias cualitativas artísticas y de mercado.

09 de Octubre 2012

Sala de conferencias

Convocatoria: 9.30 a.m

primera parte: 9:45 a 11:15
pausa: 11:15 a 11:30
segunda parte: 11:30 a 13:00

ALMUERZO

Convocatoria: 14:30

tercera parte: 14:45 a 16:15
pausa: 16:15 a 16:30
cuarta parte:  16:30 a 18:00

Esta clase magistral sustituye a todas las otras actividades académicas programadas con anterioridad por la Escuela.
La asistencia al seminario será considerada como valida para los otros ramos que coincidan con este horario.


Miguel Machalski, guionista, consultor y tutor. Su perfil multicultural y políglota y su diversidad tanto cultural como profesional le otorgan una visión global en materia de desarrollo de proyectos cinematográficos.

Ha firmado o cofirmado 17 guiones cinematográficos de diversos géneros (comedia, comedia dramática, drama, relato histórico, policial...) y en tres lenguas (español, inglés, francés). Dicta talleres y asesora proyectos en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina dentro de diversos marcos: universidades, escuelas de cine, festivales de cine, talleres nacionales e internacionales organizados por entidades privadas y públicas.

Se han producido tres de sus guiones: la película argentina Kluge (El arreglador - no estrenada); Ramata, del realizador congoleño Léandre-Alain Baker; y América, producción portorriqueña dirigida por Sonia Fritz.

Ha escrito dos libros sobre escritura guionística: El guión cinematográfico: un viaje azaroso y El punto G del guión cinematográfico.

Para información más detallada, consultar la página www.miguel-machalski.com


Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023