Beca escuela de verano en Francia

El Departamento de cine y audiovisual del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y la prestigiosa escuela de cine la FEMIS (alta Escuela de Cine francesa), proponen conjuntamente cada año, una actividad denominada " La Universidad de verano". 15 estudiantes en cine o jóvenes profesionales del audiovisual, provenientes de África, América Latina, Asia, Europa Central y Oriental (fuera de la Unión Europea) y Oriente Medio, son seleccionados por un llamado a concurso en cada uno de sus países y pueden participar de esta formación y de las instalaciones pedagógicas de La Fémis.


La Embajada de Francia y el Instituto francés en Chile ofrecen para esta formación una beca de estudio de 2 meses a un estudiante de cine chileno. La única condición sin equanon es que tiene que hablar francés. El programa de la Universidad de verano se extiende durante 9 semanas. Al cabo de éstos, cada estudiante realiza una película documental de una duración aproximada de 10 minutos. La Universidad de verano es una oportunidad real para descubrir el cine francés. Varios estudiantes de distintos países, seleccionados primero en La Universidad de Verano, lograron después de esta experiencia pasar el concurso internacional de admisión a La Fémis, entre otros dos chilenos.

Es una formación que está dirigida particularmente a los estudiantes de segundo o tercer año, que tengan menos de 27 años y que entiendan y hablen correctamente el idioma francés, condición obligatoria para postular a este stage. La Universidad de Verano tendrá lugar en París del 28 de mayo al 26 de julio de 2013.

Para obtener más información enviar un correo a: extensioncineycav@arcos.cl para reenviarles los formularios y requisitos.

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023