20° FICValdivia

Cortometrajes de Instituto Profesional ARCOS premiados en la 20° edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Un importante reconocimiento a cortometrajes realizados en la Escuela de Cine y Audiovisual del Instituto Profesional ARCOS fue otorgado en la 20° edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia que concluyó el domingo pasado.

Mención honrosa para “Montaje Anónimo”, de Marcelo del Campo, en la competencia Cortometraje Latinoamericano de Escuelas de Cine Latinoamericanas.

Segundo Lugar para “Maltrato”, de  Héctor Morales, en el 6º Concurso de cortometrajes HD Videocorp-VGL-VTR.













El cortometraje documental “Montaje Anónimo”, sobre el desconocido mundo detrás del escenario del Teatro Municipal de Santiago, fue también premiado este año en el Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario, en Argentina, con el Primer Premio en la competencia de Escuelas de Realización Audiovisual; y con una Mención Honrosa en la competencia de Talento Nacional del Festival SANFIC9.

El cortometraje “Maltrato”, fue realizado tras un concurso interno para elegir a un representante para el 6º Concurso de cortometrajes HD organizado por Videocorp, llevado a cabo anualmente en el Festival de Cine de Valdivia. El estudiante Héctor Morales se ha desempeñado además como un excelente Director de Arte en diversos cortometrajes de nuestra escuela.

Felicitamos a los equipos de realización de ambos cortometrajes por sus merecidos reconocimientos.

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023