ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE CINE DEL ARCOS EN EL 62 FESTIVAL DE DONOSTIA –SAN SEBASTIÁN

Pablo Lara Alvarez se encuentra en este momento representando a Chile y a la Escuela de Cine del I.P. Arcos con el cortometraje "Los resentidos" en el marco del 62° Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.

La participación del I.P. Arcos no termina ahí, el alumno Sebastián Palominos, director destacado de la escuela y cuyo trabajo más reciente “Memor Mortis” ha sido seleccionado en numerosos festivales forma parte del Jurado del XIII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del festival, donde participa “Los Resentidos”, cortometraje protagonizado por el fallecido actor de la serie “El reemplazante” Ricardo Olea. 

El cortometraje trata sobre el drama cotidiano de tres adolescentes de la comuna de Lo Prado, determinado por el abandono, el tedio y las limitaciones socio-económicas.




El jurado decidirá  también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el 'Short Film Corner' del próximo Festival de Cannes. Este año se entregarán dos nuevos premios, el Torino Award y el Premio BioBio. Gracias al primero uno de los directores participantes en el Encuentro será seleccionado para participar en cualquiera de los programas del TorinoFilmLab. Por otro lado, el cortometraje ganador del Premio Panavision será galardonado con el Premio BioBio y así, pasará a formar parte de la selección del próximo BioBio Cine, Festival Internacional de Concepción, Chile.

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL