CORTOMETRAJES DE ARCOS EN FESTIVALES, ENERO-FEBRERO 2015

Cortometrajes de ARCOS han estado presentes en diversos certámenes cinematográficos durante el período enero-febrero 2015, tanto dentro del país como en el extranjero.

Los cortometrajes “Los resentidos” de Pablo Álvarez y “Se Busca” de Iara Acuña Zambra participaron en el 11° Festival Internacional de Cortometrajes de Talca, el que se llevó a cabo entre los días 6 y 10 de enero. En esta ocasión el cortometraje “Los resentidos” resultó ganador en la Competencia de Escuelas de Cine. Por su parte, el cortometraje "Se busca", fue exhibido además en el Festival Internacional de Cine de Rengo, representando al Instituto Profesional ARCOS en la Competencia nacional de Escuelas de Cine.

El cortometraje "Los resentidos" fue también seleccionado para formar parte de la sección competencia Aciertos, realizada en el marco de la 5ta edición de FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México. La sección constituye un espacio de encuentro entre estudiantes de cine de la región de Iberoamérica. Andrés Waissbluth, director de la Escuela de Cine y Audiovisual, y Pablo Álvarez, director del cortometraje, asistieron al certamen que se llevo a cabo en ciudad de México D.F. entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de este año.

"Los resentidos" fue exhibida además en la muestra Cameflex 2015 en Paris, Francia, organizada por la Asociación de directores de fotografía de Francia. Un reconocimiento al trabajo de Roberto Ormazábal, ex estudiante de ARCOS y director de fotografía del cortometraje.

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL