Clínica de Animación DIVERSANIMA con Tomás Wells, Viernes 20 de Nov a las 16hrs!!

queremos invitarlos a ser beneficiario del proyecto DIVERSANIMA; ANIMAR EN DIVERSIDAD SEXUAL con una actividad gratuita para sus cursos. Se trata de las CLÍNICAS AUDIOVISUALES; jornadas de conversación sobre animación, diversidades sexuales y ddhh.
                          El Proyecto DiversAnima, Animar en Diversidad Sexual es una iniciativa de la Corporación ARCOS (Chile) y la Asociación ACCESO – Asociación Cívica de Comunicación y Educación Sophia (España-Chile), financiada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile y la Unión Europea, que pretende promover los derechos de las diversidades sexuales a través de actividades artístico-culturales, educativas y comunicacionales que tienen como eje vertebrador la animación.
                          En cada CLÍNICA AUDIOVISUAL se dará a conocer la labor de los animadores audiovisuales, apreciando las diferentes herramientas y la libertad expresiva inherente a esta técnica cinematográfica. Durante una hora y media se estudiarán obras de animación y se resolverán dudas e inquietudes sobre la problemática de la diversidad sexual a través del lenguaje animado. Un artista dedicado a la animación de autor y un especialista en el área de la educación guiarán las clínicas en función de valorar el arte de la animación en la contribución de los derechos humanos de las diversidades sexuales.
                          Las clínicas las realiza el director creativo encargado de la curatoría del festival, Tomás Welss Barkan, destacado animador nacional con amplia trayectoria.
                          El programa de las clínicas audiovisuales se enmarca dentro de los objetivos fundamentales transversales de la educación y en los objetivos verticales de áreas de las ciencias naturales, sociales, lenguaje y comunicación y educación artística.
                       
                          Esperamos que la propuesta sea valorada en su dimensión innovadora en el ámbito educativo a través de experiencias significativas por medio del formato animado y que se den las condiciones para que se lleve a cabo la CLÍNICA AUDIOVISUAL en el establecimiento que se desempeña como docente de aula o docente directivo.



Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL