Jueves 4 en Sala K - Oh Boy!

Estimad@s,

Este jueves 4 comenzamos febrero con una gran película: Oh Boy! ópera prima del director alemán Jan-Ole Gerster estará con doble función a las 19 y 21 hrs. para luego cerrar con una conversación con Isabel Mardones de la Cinemateca del Goethe Institut. 

Inscríbete por medio del siguiente link: http://goo.gl/forms/SgwZuc27I8
Recuerda llegar 15 minutos antes para hacer válida la reserva.
Sala K funciona con aportes voluntarios, la entrada es liberada con aforo limitado.

¡Te esperamos!
Equipo Sala K
Condell 1307




Oh Boy!
Para Niko debería haber sido un día como cualquier otro, pero recién cambiado a su nuevo departamento en Berlín, los ejes de su relajado mundo se invierten de golpe: las locuras de sus amigos le dan lo mismo, su padre descubre que lleva más de un año sin ir a la universidad y la ciudad que parecía haberle abierto los brazos ahora se los cierra. ¿Es hora de madurar o de aceptar que lo que le rodea es sólo absurdo? El primer largometraje del alemán Jan-Ole Gerster plantea esas preguntas mientras filma la odisea berlinesa de Niko en clásico blanco y negro, como si por un día el chico estuviese viviendo dentro de una película urbana y romántica, como las de antes.

Jan-Ole Gerster sobre Oh Boy!
Al principio Oh Boy! se financió como película para la televisión. En la televisión pública alemana hay espacios para directores debutantes. Pensé que se iba a emitir el lunes por la noche y que nadie la iba a ver.
Han comparado la película con los filmes de Woody Allen y Jim Jarmusch, pero no estaba pensando en ellos a la hora de filmar. Soy un poco el Frankenstein de todos mis héroes y es evidente que uno se siente influenciado por otros, pero en este caso es una historia muy personal: un recuento de los años en que me pasé escribiendo proyectos muy ambiciosos que al final nunca hice.
Se habla de la película como una sátira al actual mundo hipster de Berlín, pero en realidad es un intento por capturar el ritmo de la ciudad. Cuando llegué aquí -en el 2000- la gente me decía: "Berlín ya no tiene gracia, debiste haber venido hace diez años, cuando de verdad estaban pasando cosas". Pero siempre es así. Nos cuesta ponerle atención al "ahora".

"Oh Boy!" (Alemania, 2013). Dirigida por Jan-Ole Gerster. Con Tom Schilling y Marc Hosemann. 83 min.

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL