Michel Petrucciani en Sala K


Estimad@,

Te invitamos a la función del documental Michel Petrucciani de Michael Radford este jueves 2 de junio a las 20:15 hrs en Sala K, Condell 1307. 

Recuerda que Sala K funciona con aportes sugeridos ($1.000 - $3.000) y su aforo es limitado. Para reservar tu butaca no olvides inscribirte en el siguiente link: http://goo.gl/forms/D9XlV8bWrpCpl7J23

MICHEL PETRUCCIANI
Había nacido con el síndrome de los "huesos de cristal". Medía apenas 99 centímetros, y, sin embargo, Michel Petrucciani alcanzó en sus 36 años de vida a encumbrarse entre los gigantes del jazz. El cineasta Michael Radford se obsesionó lo bastante con sus grabaciones para intentar separar al hombre del mito musical, al niño prodigio del joven maestro. Para alguien como él, ya era una proeza alcanzar como lo hacía el teclado del piano, pero esa hazaña se queda corta al observar de cerca su vida, sus pasiones y sus fantasmas, como lo hace este documental que debutó en el Festival de Cannes, en 2011.

Michel Petrucciani
(Francia, 2011)
Dirección de Michael Radford

MICHAEL RADFORD HABLA DE "MICHEL PETRUCCIANI"
Tal vez les parezca raro, pero nunca había escuchado de Michel Petrucciani sino hasta después de su muerte. Para cuando mi investigación ya estaba avanzada, me había fascinado. Michel simboliza una suerte de combate humano, un combate que consiste en superar las condiciones que teníamos al momento de partir y vivir al máximo. Sacarle todo el jugo posible a tu vida. Por lo mismo, este documental no es un trayecto cronológico sobre su legado musical: es su humanidad lo que me interesaba, incluyendo su cara menos amable. Estoy convencido que es en las fallas de una persona donde podemos encontrar sus verdaderas cualidades. Y Michel, por supuesto que tenía sus fallas, como todos nosotros.

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL