El Tila: Fragmentos de un Psicópata



El Tila: Fragmentos de un Psicópata
Inspirado en uno de los casos policiales que mayor impacto provocaron en la sociedad chilena en las últimas décadas, este thriller psicológico se centra en la historia real del llamado "psicópata de La Dehesa", Roberto Martínez Vásquez, más conocido como "El Tila", quien ya a los 14 años había cometido sus primeros delitos, iniciando un amplio prontuario policial que culminó en 2002, con los crímenes que remecieron a la opinión pública y llevaron a su captura. La película abordará a su protagonista a partir de distintos momentos de su vida que van desfilando sin orden cronológico en la historia cuando éste se encuentra en su celda, sujeto a la subjetividad de los recuerdos. 


18:15 hrs, El Tila: Fragmentos de un psicópata, Chile (2015)
Inscripciones: http://goo.gl/forms/8VSLVlWjFnVLDqsE2


Protagonizado por Nicolás Zárate y con la participación de reconocidos actores como Daniela Ramírez, Rodrigo Soto, Daniel Alcaíno, Trinidad González y Jorge Becker, el film debutó el año pasado en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, donde obtuvo el premio al mejor actor, y en abril tuvo su estreno internacional como parte de la Competencia Latinoamericana del festival BAFICI, en Buenos Aires.

Licenciado en Artes de la Universidad de Chile, Alejandro Torres Contreras estudió realización cinematográfica mención Dirección en la Escuela de Cine de Chile. Co-fundador de la Productora Audiovisual Cinepsis, previamente ha dirigido cortometrajes seleccionados en festivales dentro y fuera de Chile; cuando el proyecto aún estaba en etapa de desarrollo, "El Tila: Fragmentos de un psicópata" obtuvo uno de los premios Cine en Movimiento del festival Cine//B.

EL TILA: FRAGMENTOS DE UN PSICÓPATA
Chile, 2015
Dirección Alejandro Torres Contreras
97 min.

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL