Invitación "Coloquio ARRITMIAS: el tiempo en la creación"



Mediante este correo invitamos cordialmente a profesores y estudiantes de la Escuela de cine del Instituto Profesional Arcos al Coloquio “Proyecto Arritmias; reflexiones y bocetos preliminares para encarar el problema del “tiempo” en la creación”, a realizarse este viernes 29 de julio en la Cineteca Nacional de Chile.  

Proyecto Arritmias (http://proyectoarritmias.cl/) es un proyecto multidisciplinar de investigación que parte desde el reconocimiento de una necesidad de reflexionar acerca de las nociones y usos del “tiempo” como materia prima para la constitución del arte audiovisual. En vez de abordar esta pregunta desde la especificidad del cine, Proyecto Arritmias apuesta a que el diálogo y trabajo en conjunto a otras artes que también trabajan con el tiempo como materia creativa, permitirá indagar, expandir y profundizar en el rol que el tiempo juega en la creación artística actual. Creemos que el diálogo teórico y creativo entre las artes, nos hará más conscientes del potencial inexplorado del tiempo en la creación.

El Coloquio “Proyecto Arritmias; reflexiones y bocetos preliminares para encarar el problema del “tiempo” en la creación” es una instancia para pensar, debatir, y ampliar las visiones que tenemos respecto al tiempo en las artes y en particular, las que se visibilizan debido al diálogo entre distintas disciplinas, metodologías y prácticas, especialmente  cine y artes visuales, música y composición, sonología, danza y teatro.

Adjuntamos el programa, el web flyer y más información sobre el coloquio. http://www.icei.uchile.cl/agenda/124014/coloquio-arritmias



Saludos cordiales,
Claudia Bossay
Productora Coloquio proyecto ARRITMIAS

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL