CINE Y CAV ARCOS EN FESTIVALES DE CINE


Durante este segundo semestre nuestra escuela ha sido seleccionada en diversos certámenes de cine con los trabajos de nuestros alumnos. 

En Agosto se presentó el cortometraje documental "Hemosestadopeor" (Dir. Lucas Quintana) en la categoría Talento Nacional del Festival Internacional de Cine de Santiago SANFIC, dentro de esta competencia compartió con cortometrajes de importantes realizadoras nacionales y profesoras de nuestra escuela Dominga Sotomayor (Los Barcos) y Maite Alberdi (Yo no soy de aquí).

Además se presentó en el Festival de Cine Social y Antisocial FECISO el cortometraje "Nosotras Mismas" (Dir.Joaquín Araneda), este cortometraje cuenta una historia de desapego maternal en medio de un contexto social precario. El festival Feciso destaca por seleccionar el cine comprometido, además de obligar a los realizadores a compartir con el público en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto y La Pintana.

Para los próximos meses está programada la selección del cortometraje "Memento Mori" en la categoría Competencia de Escuelas de Cine del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, donde se encontrará con trabajos de otras instituciones provenientes de países como Argentina, España, Reino Unido y Polonia. El estreno oficial de "Memento Mori" será el Viernes 9 de Septiembre a las 15:00 en el Cinemark Mall Marina Arauco, Viña del Mar.

Por último destacamos la selección del cortometraje "La Montaña Errante" (Dir. César González) en el Festival Chileno Internacional de Cortometrajes de Santiago FESANCOR, que en su versión número 24 se realizará entre el 24 y el 31 de Octubre en la Cineteca Nacional. Pronto informaremos la fecha de exhibición de nuestro trabajo.






Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL