Funciones gratuitas Lo Chileno del Cine Chileno | Mayo 🎥


Te invitamos a ver las películas: "Aquí estoy, aquí no" y "Bareta" gratis en Cine Radical. 

El martes  23 y 30 de mayo a las 19.30, Cine Radical continúa con las exhibiciones gratuitas + conversatorios multidisplinarios en el marco del proyecto de formación de audiencias Lo Chileno del Cine Chileno. Para asistir solo debes escribir a cineradical@radicales.cl y confirmar en nuestro evento.
Mayo es el penúltimo mes de realización del ciclo y para comenzar a despedirnos, pasamos de la realidad a la ficción. Luego de analizar el género documental autobiográfico en abril, en esta ocasión el eje temático será “Disidencias en el cine de ficción contemporáneo”, con la exhibición gratuita de dos cintas que se salen del molde narrativo actual.

Al término de cada cinta, se abrirá un espacio de conversatorio para abordar el problema del lenguaje y la narración en el cine de ficción contemporáneo, desde diferentes perspectivas como el soporte (digital), el contexto (social, político), y disciplinar (la praxis cinematográfica contemporánea). Asimismo se analizará cómo estas propuestas originales se constituyen en autorías ajenas al modelo convencional de producción y circulación. La moderación estará a cargo del director de la Cineteca de la Universidad de Chile, Luis Horta y se contará con la participación de los directores de cada película, junto a expertos de diferentes disciplinas.

Programación

Martes 23 de Mayo          Aquí estoy, aquí no. Trailer Oficial - Elisa Eliash.
Película: Aquí estoy, aquí (Elisa Eliash)
Invitados: Vladimir Rivera. Escritor, guionista y profesor de cine y Elisa Eliash.
Modera: Luis Horta

Martes 30 de mayo          Trailer Bareta La Película - Dirección Roberto Farías
Película: Bareta (Roberto Farías)
Invitados: José Miguel Ortega. Profesor del Departamento de Estética de la UC y Roberto Farías.
Modera: Luis Horta.


Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023