FESTIVAL DART: con ciclo arte y política al aire libre anuncia nuevas fechas para enero de 2020


*POR FAVOR CONSIDERAR LOS CRÉDITOS DE LAS FOTOS


Dart Ciclo Arte y Política: 30 noviembre | 7 y 14 de diciembre 2019 | 9 de enero 2020
Festival Dart: 7 al 9 de enero 2020 - Concepción
Festival Dart: 14 al 19 de enero 2020 - Santiago
DART,  la primera versión del Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo,  anuncia que volverá del 7 al 9 de enero en Concepción y del 14 al 19 de enero en Santiago con la programación íntegra que debutaría en octubre de este año en seis sedes. Sin embargo, inmersos en este nuevo contexto social y político de Chile, DART sumó cuatro funciones al aire libre para aportar con reflexión desde el arte y abrir nuevos espacios comunitarios. El ciclo comenzó con “Escapes de Gas” del director chileno Bruno Salas el sábado pasado y continuará el 7 de diciembre con el documental “Bauhaus: De la construcción del futuro” para seguir el sábado 14 de diciembre con “Barbara Rubin & The Exploding Underground New York” y retomar el 9 de enero de 2020 con el premiado documental “Lemebel” de Joanna Repossi.
“Decidimos hacer estos cambios en la programación buscando espacios junto a Factoría Italia, Galio y Goethe Institute, asi que presentaremos cuatro películas al aire libre que representan miradas artísticas de la vida y que, en momentos como estos, nos vienen a recordar que en la libertad y vanguardia del arte siempre encontraremos una herramienta de lucha y resistencia”, reflexiona el equipo de Festival Dart Chile.
Todas las funciones del ciclo se realizarán a las 20:30 horas, entrada liberada con aporte voluntario en la Plaza Factoría Italia a excepción de la última fecha, Lemebel, que se exhibirá en el MAVI (Plaza Mulato de Gil).
La programación especialmente preparada para y por las movilizaciones sociales en Chile que servirán como antesala a la primera versión de DART fijada para enero de 2020 es la siguiente:
DART - CICLO ARTE Y POLÍTICA AL AIRE LIBRE
  • Sábado 30 noviembre de 2019, 20:30 hrs. Plaza Factoria Italia
(D: Bruno Salas)
Retrata un momento revolucionario para el arte chileno y la construcción de un nuevo mundo donde los sueños en común y el trabajo colectivo fue posible. Las obras de 34 artistas y artesanos de distintas disciplinas trabajaron junto a los obreros de Chile para construir en menos de un año el edificio de  la UNTACD III, un espacio dedicado a pensar un nuevo mundo más justo, igualitario y libre.
  • Sábado 7 de Diciembre de 2019. 20:30 hrs. Plaza Factoria Italia
(D: Niels Bolbrinker and Thomas Tielsch)
Hace cien años, una utopía artística radical nació en la ciudad de Weimar: Bauhaus. Sus efectos todavía dan forma a nuestro mundo hoy. En el contexto del centenario de la Bauhaus, este documental cruza el origen de la escuela con sus efectos en nuestra realidad contemporánea.  En un inicio los arquitectos y artistas de la Bauhaus, incluidos Walter Gropius, Wassily Kandinsky y Paul Klee, se preguntaron: ¿Cómo deberíamos vivir juntos? ¿Qué significa "vivir juntos"? Operando bajo la asunción de Bauhaus como una utopía social, los directores del documental, Niels Bobrinker y Thomas Tielsch, indagan en su evolución, influencia y capacidad inspiradora.
  • Sábado 14 de Diciembre de 2019. 20:30 hrs. Plaza Factoria Italia
(D: Chuck Smith)
En épocas de reivindicaciones por equilibrar un mundo patriarcal en todas sus dimensiones, queremos presentar a Barbara Rubin: una artista que revolvió el la escena underground de Nueva York en los 60 cuando solo tenía 18 años. Colega y amiga de Jonas Mekas, Barbara Rubin nos viene nos recordar que el despertar de consciencia por valores como la libertad e igualdad vienen abonándose hace mucho en este lado del universo. Rompiendo con los limites impuestos a la mujer en una sociedad patriarcal. Limites artísticos, amorosos e espirituales. Todo esto con música compuesta por LEE RENALDO ;)
  •  Sábado 9 de Enero de 2020,  20:30 hrs. MAVI (Plaza Mulato de Gil)
(D: Joanna Reposi)
Un ícono de la rebeldía, una voz lúcida y brillante que reivindicó hasta el infinito el valor de la diferencia y la disidencia.
COORDENADAS
Funciones: 30 noviembre || 7 diciembre || 14 diciembre || 9 enero 2020
Lugar: Plaza Factoria Italia (Avda Italia 830, Providencia) // MAVI (Plaza Mulato de Gil)
Hora: 20:30 horas
Entrada: aporte voluntario
Lleva tu picnic, manta o cojín 
--
Prensa
Natalia Cid // natalia@agenciaminka.cl // +56 9 61691866 
Evelyn Vera // evelyn@agenciaminka.cl // +56 9 9318 4534

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023