Espacio para integrar e informar al medio audiovisual y a todos los interesados conocer lo nuevo en este sector.

Estimados Amigos y Amigas:


Se encuentra disponible una nueva edición del Boletín de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (nº 174), en nuestro sitio web www.chileaudiovisual.cl

En esta edición destacamos:

Cambios en el proceso de evaluación del Concurso de Largometrajes 2008: Una de las principales novedades que presenta el Concurso de Largometrajes 2008 son los cambios en el proceso de evaluación, al cual se incorporará un mayor número de expertos extranjeros en relación al año anterior y un pitching o encuentro con el Jurado. Además, la presentación de los antecedentes artísticos tendrá carácter anónimo. Al igual que el año 2007 se destinarán 1.065 millones de pesos para el Concurso de Largometrajes.

Realizadores chilenos en selección de Open Doors de Locarno: El verano de los peces voladores, de Marcela Said; La vida de los peces, de Matías Bize; y Sentados frente al fuego, de Alejandro Fernández, resultaron seleccionados, junto a otros 9 proyectos latinoamericanos.

Importanes anuncios en lanzamiento del FICV: En la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia se realizó el lanzamiento oficial del 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia, que contó con diversas autoridades de la ciudad y región quienes dieron el vamos al certamen en nueva versión.

Comienza convocatoria para FIDOCS 2008: El 15 de julio próximo vence el plazo para que quienes estén interesados en participar en la Competencia Nacional del XII Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs 2008, comuniquen su deseo de participar en el certamen.

Curso de Altos Estudios sobre Preservación Fílmica en EICTV: La Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños y Cinemateca de Cuba con el auspicio de FIAF-IBERMEDIA, UNESCO, Comité Nacional de la Memoria del Mundo y Embajada de México en Cuba convocan al nuevo Curso de Altos Estudios

¿En qué están los proyectos del Fondo Audiovisual?: El 26 de Junio a las 19 horas, se estrenará el largometraje documental La Revolución de los Pingüinos, de Jaime Díaz en el Centro Arte Alameda. Pedro Chaskel estuvo a cargo del montaje con el apoyo de Andrea Chignoli.

Además, revisa las convocatorias nacionales e internacionales.

Te invitamos a enviarnos información, datos para la cartelera, convocatorias, especialmente desde regiones, a nuestro correo.


--
Andrea Zamora Acosta
Periodista
Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual
CONSEJO
NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
[+5632] 232 66 04
andrea.zamora@consejodelacultura.cl
www.chileaudiovisual.cl


Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL