Estimados(as):

La movilización por Elena Varela se realizará este jueves 14 de agosto a las 13:00, detrás del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Metro Bellas Artes.

SINTECI ya entregó los afiches a Plataforma Ciudadana, para difundir la movilización. Junto con esta entrega, se nos informó lo siguiente:

La Plataforma Ciudadana ha pedido a todos los grupos y personas, independiente de qué índole, que se sumen con una demanda unitaria: "libertad a Elena Varela", dejando para otra ocasión las legítimas demandas sectoriales de cada cual, para fortalecer la claridad de nuestra prioridad en este caso específico.

Se les ha solicitado también que cada grupo se identifique para así mostrar una gran diversidad. Por ejemplo, colegio de antropólogos, artistas mapuches, etc., ya sea con un cartel, lienzo, etc.

Es importante que participen todos los gremios y representantes del medio audiovisual. Todos unidos a una sola causa.
Reunidos ya en la parte de atrás del MAC, se leerán algunos saludos de premios nacionales, luego habrá un grupo chinchinero, hablarán artistas mapuches.
La movilización parte hacia la estación Mapocho por el parque Forestal, dobla en el paseo Puente, cruza hasta llegar Huérfanos, y sigue hasta La Moneda. La elección del recorrido es para avanzar lo más cerca posible de La Moneda, lugar donde América, hija de Elena, entregará la carta a la Presidenta, acompañada por todos nosotros. En el caso de ser interrumpida la movilización, se ha acordado reagruparse en el dominó de Agustinas para garantizar que la carta sea entregada.

Es importante que recuerden los compromisos asumidos por Plataforma Audiovisual, en la reunión donde se acordó realizar la movilización. (Aportar con realizadores de ficción y documental reconocidos por los medios de comunicación y también actrices y actores pertenecientes a las asociaciones).

Esperamos contar con el apoyo de todos.

Cordialmente,

Jessy Guerrero
SINTECI

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL