Protocolo de Entrega de Trabajos Audiovisuales 2012


Además se debe entregar 4 Dvds rotulados y con caratulas.
 
www.arcos.cl/mediateca
I.- Mediateca ARCOS, es un sitio web dedicado a la recepción de trabajos Audiovisuales, de imagen y sonido.
Esta interfaz fue creada para facilitar la entrega y recepción de trabajos, y asegurar que todos los alumnos entreguen adjunto los materiales que el protocolo de la escuela exige para permitir la adecuada difusión del material.
·      En el caso de un trabajo audiovisual se considera: Ficha Técnica. Ficha de Contacto (datos de contacto del director y del productor), 2 Fotogramas del trabajo, Carátula del DVD, Afiche Promocional, Bio-filmografía del director y por supuesto la película a entregar.
·      En el caso de un trabajo de imagen o sonido: Descripción del trabajo.
La información será utilizada para enviar los mejores trabajos a Festivales y/o muestras realizadas por el departamento de Extensión.
II.-Cada alumno y profesor tendrá un nombre de usuario y una contraseña. Una vez dentro del sitio podrá modificar los datos de su perfil; entregar trabajos; buscar a un usuario; ver todos los trabajos subidos a Mediateca y opinar sobre lo visto dejando un mensaje. Además podrá calificar con estrellitas los trabajos vistos.
Si un usuario escribe un comentario, será avisado al autor del trabajo vía e-mail.
III.- La calidad del preview es menor a la calidad del video original. Los profesores podrán descargar el archivo original  “en alta” subido por el alumno, revisar el material cómodamente en su casa o en una sala de clases con internet y calificar el trabajo, lo mismo si se trata de imagen o sonido.
IV.- Los profesores también podrán subir videos, imagen o sonido, como material de guía para los alumnos.
V.- En la portada principal del sitio se encontrará el Blog de extensión de la escuela, donde alumnos y profesores podrán revisar información acerca de festivales, ciclos de cine y destacados.
VI.- En el siguiente manual se explica el uso de estas nuevas herramientas.
Manual de usuario
Para iniciarte en el sistema:
Debes comenzar llenando tus datos personales* en “Mi Perfil” desde el menú “Usuarios/Mi Perfil”. Los campos que no son auto-explicativos, tienen nubes informativas que te ayudarán a completar los datos.
Es en esta ficha donde cada alumno debe adjuntar su Bio- filmografía.

*Se recomienda ir actualizando esta información con regularidad, cambiar la contraseña y actualizar el correo electrónico. La fotografía del perfil debe dar cuenta del usuario de forma reconocible.

Para entregar un trabajo:
Debes dirigirte al menú "Trabajos/Entregar" seleccionas entre "Video", "Sonidos" e "Imágenes", dependiendo del tipo de medios que vas a adjuntar. Debes llenar todos los datos que se te piden, completando los campos y adjuntando los archivos exigidos.
Puedes encontrar más ayuda en las nubecitas que despliegan indicaciones.
Se recomienda eliminar los campos no usados (apretando el signo “-“).

En "Video" primero debes subir el archivo de video en los formatos que se indican, considerando que como máximo debe pesar 2.000MB (2 Gigas). Este proceso puede tomar mucho tiempo si la velocidad de conexión es baja. En las dependencias del I.P. Arcos, podrás subir 700MB en un minuto, mientras que desde tu casa, esto demoraría 100 minutos en la mayoría de los casos.

Se recomienda subir archivo codificado con h264, para que el servidor no tenga que re codificar.
Para subir tu archivo de video, debes asegurarte que el título del archivo no contenga tildes ni signos. De otra forma no podrás subir el trabajo.

Al concluir la subida del video al servidor, debes seguir las indicaciones que se te dan para completar el protocolo de entrega, que consta de: Ficha técnica, Crew y Ficha de Contacto. Datos que serán necesarios para autorizar la publicación del video. Si ya tienes tu perfil de usuario actualizado, los datos estarán llenados automáticamente con tus datos. Sólo edita los que se requieran.
Para completar el proceso,  el alumno debe hacer entrega de un máster en  cinta mini dv al profesor de la asignatura. La cinta debe estar rotulada con:

Nombre del realizador
Título de la obra
Duración
Relación de aspecto (16:9, 4:3)
Para entregar “Imágenes” y “Sonidos” el proceso es más corto y puedes guiarte por las nubecitas que aparecen en el sitio.

Para Modificar o corregir un trabajo:
Si te has equivocado al llenar un dato en la ficha técnica, de contacto o crew, debes iniciar sesión, ir al menú “Trabajos/Mis Entregas”, seleccionar el trabajo a corregir y clickear en el ícono lápiz sobre el video. Esto te permitirá modificar los datos llenados.

Para buscar usuarios en el sistema:
Primero debes seleccionar entre profesores y alumnos desde el
Menú “Trabajos/Buscar”. Aquí ingresas los datos que filtrarán los resultados que buscas. Se te entregaran todas las coincidencias que satisfagan cada uno de los campos que especificaste. No es necesario escribir palabras completas, tampoco se consideran mayúsculas o acentuación.

Para buscar entrega:
Primero debes seleccionar el tipo de entrega desde el menú “Trabajos/Buscar”.
Aquí ingresas los datos que filtrarán los resultados que buscas. Se te entregaran todas las coincidencias que satisfagan cada uno de los campos que especificaste. No es necesario escribir palabras completas, tampoco se consideran mayúsculas o acentuación.

Cuando obtengas el resultado esperado, puedes ver el trabajo desde la misma búsqueda o clickear en el nombre del trabajo para revisar toda la información subida.

Descargar un trabajo (solo profesores):
Para descargar un trabajo audiovisual, imagen o sonido, una vez encontrado el trabajo, debemos hacer click en el nombre del trabajo y clickear en el ícono “Save” al lado derecho de la pantalla, allí podrá elegir en el caso de video, si descargar el preview o el archivo original.

Trabajos Destacados:
Los mejores calificados por el sistema de estrellitas aparecerán en el menú “Inicio/Destacados”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tu nombre de usuario y contraseña inicial te la entrega el administrador del sitio, que actualmente es Extensión. Desde administración se gestionan los usuarios y publicaciones en el blog de entrada al sitio.


Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL