Master Class FIDOCS Abiertas a todo público


Los invitamos a participar de las clases magistrales abierta a todo público que organiza FIDOCS, a partir de la próxima semana.

Master Class “Los usos de la memoria” por Juan Carlos Rulfo

Lugar: Biblioteca Nicanor Parra - UDP
             Vergara 324 - Santiago
Día y hora: Martes 25 / 11:30
Presenta: Jorge Morales

Desde su estreno en 1994, Juan Carlos Rulfo se ha destacado entre los más importantes directores de Latinoamérica, recibiendo premios como el Ariel a Mejor Ópera Prima y Mejor Documental, el de Mejor Película en BAFICI y el World Documentary Jury Award en Sundance. Su cine explora el México profundo, la precariedad laboral y las tensiones entre lo rural y lo urbano, temas que discutirá en esta charla magistral titulada “Los usos de la memoria”, tras la cual se proyectará su cortometraje “El abuelo Cheno y otras historias” (1995). Para finalizar, Jorge Morales, programador de FIDOCS, moderará una ronda de preguntas con el público.



Master Class “El cine de las imágenes verdaderas” por Mariana Otero

Lugar: Sala de conferencias 1 GAM
Dia y hora: Martes 25 / 15:00
Presenta: Patricio Guzmán

Mariana Otero es una actriz, guionista y directora de cine francesa, ganadora del premio al Mejor Documental en Lisboa en 1994 por su película “La ley del colegio”, y premiada en Valladolid el 2003 por “Historia de un secreto”, ambas películas parte de la programación del festival este año. En esta instancia, Mariana ofrecerá una charla magistral titulada “El cine de las imágenes verdaderas”, tras lo cual Patricio Guzmán moderará una ronda de preguntas con el público.



Master Class “Cine de cocina” por Cao Guimarães
Lugar: Sala de conferencias 1 GAM
Dia y hora: Viernes 28 / 15:00  
Presenta: Andrea Pacheco

Cao Guimarães es un cineasta, artista visual y plástico brasileño que ha participado de importantes exposiciones y festivales a lo largo del mundo, tales como Cannes y Rotterdam. En esta charla magistral, titulada “Cine de cocina”, hará un paralelo entre la experimentación artística y la práctica de cocinar.

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2023