COMUNICADO INSTITUTO PROFESIONAL ARCOS

A las y los estudiantes y docentes: esperando que se encuentren bien, ustedes y sus familias, hacemos llegar un segundo comunicado con información relevante sobre el desarrollo de las actividades académicas del Instituto.

El Instituto ha resuelto, al igual que la generalidad de las instituciones de educación superior, desarrollar las actividades académicas adecuando su modalidad, en el contexto de la crisis sanitaria que atraviesa el país. Para ello hemos estado resolviendo los requerimientos tecnológicos, la preparación en nuevas capacidades para la formación a distancia de nuestros docentes y en general, adaptando la actividad administrativa; de tal modo de procurar una continuidad de calidad en el quehacer de la institución.

El cronograma de trabajo es el siguiente:

Semana del lunes 23 de marzo al sábado 28 de marzo:
  1. Contacto de los equipos de dirección de las escuelas y sedes, con todos sus estudiantes, nuevos y antiguos; para informar en detalle cómo será la modalidad de trabajo de las asignaturas y su calendarización, y entregar toda la información pertinente a la escuela.
  2. Reuniones a distancia específicas con los estudiantes de primer año para trabajo de inducción al instituto. Estas reuniones serán convocadas por el docente que está a cargo de la inducción de cada grupo de primer año.
  3. Las reuniones se realizarán utilizando la plataforma ZOOM, que solicitamos a cada estudiante la tenga operativa, tanto en su celular como en su computador personal. Será también importante para la docencia. Se entregará información pertinente para su uso.
Semana del lunes 30 de marzo en adelante:
  1. Comienzan las actividades docentes en concordancia con la planificación señalada en las reuniones informativas realizadas en la semana del 23 de marzo.
  2. Los equipos de las escuelas son responsables del inicio y desarrollo progresivo de la docencia, cualquier consulta respecto de la docencia, consultar a su escuela.
La comunidad del Instituto Arcos está consciente de la grave situación sanitaria que vive el país y el mundo. Estamos comprometidos a contribuir a la ralentización, detención y luego la superación de esta situación; buscando, al mismo tiempo, converger con la responsabilidad de sostener nuestra experiencia educativa, adaptándonos con comprensión y flexibilidad a las nuevas condiciones.

Estamos seguros que con la disposición activa y comprometida de toda nuestra comunidad, estudiantes y docentes, funcionarios y directivos, seremos capaces de convertir las dificultades que enfrentamos en una oportunidad para imaginar y experimentar juntos nuevas modalidades de docencia, que enriquezcan el quehacer de Arcos y fortalezcan su calidad y modernización.

Con afecto,

José Sanfuentes
Rector
19 de marzo 2020

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL