CARTA DE ANDRÉS WAISSBLUTH

1 de marzo del 2021

 

Queridas y queridos estudiantes y exestudiantes de la Escuela de Cine y Audiovisual, funcionarias y funcionarios, profesoras, profesores y directivos del instituto Arcos:

 

Hace exactamente 14 años, el 1 de marzo del año 2007, asumí el desafío de ser director de la naciente escuela de Cine y Audiovisual, que agruparía en una escuela las dispersas carreras de Cine, Comunicación Audiovisual y Técnico Audiovisual con sus respectivas menciones, que en esa época no estaban agrupadas bajo una dirección común. Desde ese momento, más de 1200 estudiantes han pasado por nuestras aulas creando obras audiovisuales que han sido un verdadero aporte para nuestra cultura, ratificado por numerosos premios nacionales e internacionales, así como por el prestigio y reconocimiento que ha alcanzado la escuela en el medio audiovisual chileno expresado en nuevos audiovisualistas y cineastas formados por nosotros que hoy son parte importante de la industria.

Hoy 1 de marzo del 2021 escribo esta carta para contarles que dejo este cargo. Ha sido un ciclo largo, en el que hemos vivido juntos un sin numero de aventuras y desafíos articulados alrededor de la misión de transformar a nuestros estudiantes en cineastas y audiovisualistas que sean un aporte para nuestra sociedad. Creo firmemente que lo hemos logrado en una labor conjunta con los distintos miembros del equipo de la Escuela que me han acompañado, las profesoras y profesores, las funcionarias, funcionarios y directivos del Instituto Arcos y por supuesto las y los estudiantes, razón de ser de nuestro trabajo. Sin embargo, la renovación es necesaria, ciclos tan largos pueden ser peligrosos, tanto para la escuela que requiere de nuevas energías y miradas para desarrollarse aún más, como para mi que emprendo nuevos desafíos, importantes en mi crecimiento profesional.

Queridas y queridos estudiantes y ex estudiantes de la escuela de cine y audiovisual, funcionarias y funcionarios, profesoras, profesores y directivos del instituto Arcos, desde ahora en adelante colegas o amigos, ha sido un honor trabajar para y con ustedes. Guardan un lugar muy importante en mi corazón, espero haber sido un aporte para ustedes y les pido me disculpen si en algún momento no pude estar a la altura de sus necesidades o circunstancias.

Me despido con un hasta pronto, ya que estoy seguro que nos volveremos a encontrar.

 

Andrés Waissbluth

Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL