INVITACIÓN TALLER TRANSDICIPLINAR: RECICLAJE Y ARCHIVO - ESCUELA DE CINE Y CAV

Querida comunidad Arcos: 

Desde la Escuela de Cine y Artes Visuales de Arcos, tenemos el agrado de invitarles al primer taller transdisciplinario de nuestra Escuela  
Esta semana de la creatividad coincide con los tres años del inicio del estallido social del 2019, y consideramos que más haya de la posturas sociales de cualquiera de nosotros, es un momento importante para crear y reflexionar en torno a este fenómeno colectivo que transformó la realidad nacional y que se prolongó incluso en tiempos de pandemia y concluye de alguna manera en el plebiscito pasado.

Es posiblemente el movimiento social con mayores registros audiovisuales de la historia de Chile, cientos de personas, sobre todo amateurs grabaron con sus celulares o cualquier otro dispositivo de registro, para luego subir a redes sociales. 

A 3 años del inicio del estallido, los materiales audiovisuales flotan sin mucha dirección en el ciberespacio, es tiempo de comenzar a trabajar en términos de cooperación y reciclaje audiovisual, dos conceptos que estéticamente y también como sistema de producción,  nos interesa instalar en nuestra escuela.

Realizamos un pequeño llamado a cooperar con material del estallido y muchas personas contestaron desinteresadamente con su material. Ahora la idea de estos días de creatividad es trabajar con estos materiales en diversos objetos de cine reciclado. Crearemos y reflexionaremos sobre este proceso de ecología creativa. Resignificamos archivos y construiremos nuevas miradas sin grabar un segundo extra.

Estos serán nuestros hitos de la semana de la creatividad. esperamos que todos se inscriban y participen. Invitamos a tod@s les estudiantes del Instituto profesional ARCOS que quieran participar, nos interesa fomentar el trabajo transdisciplinario y este es el mejor momento para comenzar.  Se realizará selección de los postulantes. Sólo 30 cupos!

SEMANA DE LA CREATIVIDAD: ARCHIVOS Y RECICLAJES.

Lunes 17 
10:00 horas Presentación: Archivo semana de la creatividad, archivos y reciclaje, Miguel Ángel Vidaurre (patio lado Sala Exhibición Foto) 
12:00 horas  Pre estreno documental "Engrudo" más conversatorio con realizadorxs , presenta Gina Franzani. ( SALA MULTIUSO) Más info: https://engrudodocumental.cl/
Abrazo!

Orden grupos, elección material. Laboratorios de trabajo. (PATIO)

Martes 18 
11:00 horas  Charla: Sonido y resignificación del archivo por CRISTOBAL CARVAJAL (patio lado Sala Exhibición Foto) 
14:00hrs Trabajo de reciclaje de archivos. Asesorías Juan Eduardo Murillo. (lab 314 y 408)

Miércoles 19
11:00 horas  Charla: Collage y resignificación del archivo. Catalina Gelcich. (patio lado Sala Exhibición Foto) 
14.00hrs Trabajo de reciclaje de archivos. Asesorías Juan Eduardo Murillo. (lab 314 y 408)

Jueves 20 Exhibición: El estallido reciclado. 
Sala Multiuso. 12 hrs.
Coffe 13:30 horas

Las charlas son abiertas a todas y todos quienes quieran asistir.

Resultados mañana viernes 18:00 hrs

Les esperamos!














Entradas populares de este blog

HORARIOS 2° SEMESTRE 2023

CERTIFICADOS "ON LINE" IP ARCOS

CICLO DE CINE Y CONVERSATORIO EN CINE RADICAL